BIENVENIDO al RINCON de PENSAR

Recuerdo al “Círculo Infantil”, mi primer colegio/guardería, como un lugar excepcional. Debió de haberlo sido, para que todavía hoy lo recuerde. Un montón de niños uniformados a cuadros y una maestra a la que llamábamos “tía”, nos sentábamos sobre una alfombra en un aula en la que cada esquina suponía un rincón especial.

Uno de ellos, sin ningún otro ornamento más que una diminuta silla de madera y un letrerito encima conformaba nuestro: RINCÓN DE PENSAR.

Allí me sentaron más de una vez, cuando rondaba los 4 años de edad, con el único objetivo de pararme y pensar. Supongo que esos habrán sido mis primeros encuentros con los pensamientos que más tarde me empeñé en transformar en palabras.

Son esas palabras, las del día a día, y las ahorradas durante años, las que pretendo plasmar en este, mi recién adquirido RINCÓN.

¡Seas muy bienvenido!

¡ACÉRCATE, que cabemos todos!


lunes, 28 de enero de 2008

OBJETO de ESTUDIO: Dios




Y yo sigo aquí...rodeada de volúmenes de cualquier tamaño, intentando descifrar términos que de tan abstractos se me escapan, y frustrada, si,¡y más que frustrada!, por no resignarme a mi propia imperfección, a la que lamentablemente he estado desde siempre condenada.

Y al final... a punto de tirar la toalla, me doy cuenta de que estamos en esto juntos...que no es a un Ser que se esconde a quien sin tregua ando buscando..sino más bien, a quien, por todos los medios salidos de su propia inventiva, se deja ver...y a quien veré...si es que en realidad quiero hacerlo.

miércoles, 16 de enero de 2008

"entre nos"


Que si el tiempo es garantía de confianza, o quizá las amistades profundas y probadas, podrá ser... lo que si es seguro es que si tu apellido es Liz y tus ojos se empequeñecen cuando enfureces, la confianza es arrastrada por la sangre.


Tirada por ella, me pasé poco menos de una semana en casa de "los primos" con quienes ahora comparto país. Unos días un tanto inauditos, que aseguro, sin lugar a equivocarme, me supondrán largas y cuantiosas reminiscencias.

¿Qué es lo que no se habla durante toda una noche en vela?!

Victor, - gracias sean dadas- me dió mi muy necesitada dosis de realidad...y estando, como tal, con los pies bien puestos en tierra, el pequeño Alexis se encargó de hacerme aún más dulces los recuerdos del Montessori y nuestros días de conciertos..en donde un cepillo de cabeza constituía el mejor de los micrófonos y tener a abuelita como único público nos era más que suficiente.

Y es que lo que a mi me sobra de enciclopedias, me lo lleva Victor de experiencia, y lo que tengo de impaciencia, me lo lleva-por mucho- Alexis, tanto en parsimonia como en determinación. 


Así que... puede que nos compensemos...o no. Cualquiera sea el caso, inaugurar el año con ellos ha sido una decisión más que acertada. ¡Gracias a ambos!

Hasta la próxima, en la plaza. 





sábado, 5 de enero de 2008

los que se arrinconan...