BIENVENIDO al RINCON de PENSAR

Recuerdo al “Círculo Infantil”, mi primer colegio/guardería, como un lugar excepcional. Debió de haberlo sido, para que todavía hoy lo recuerde. Un montón de niños uniformados a cuadros y una maestra a la que llamábamos “tía”, nos sentábamos sobre una alfombra en un aula en la que cada esquina suponía un rincón especial.

Uno de ellos, sin ningún otro ornamento más que una diminuta silla de madera y un letrerito encima conformaba nuestro: RINCÓN DE PENSAR.

Allí me sentaron más de una vez, cuando rondaba los 4 años de edad, con el único objetivo de pararme y pensar. Supongo que esos habrán sido mis primeros encuentros con los pensamientos que más tarde me empeñé en transformar en palabras.

Son esas palabras, las del día a día, y las ahorradas durante años, las que pretendo plasmar en este, mi recién adquirido RINCÓN.

¡Seas muy bienvenido!

¡ACÉRCATE, que cabemos todos!


sábado, 5 de julio de 2008

OTRA VEZ

Me mudé y sobreviví. 

Y mientras vuelvo a llenar mis paredes con mapas  y a pillarme los dedos con el martillo y a mal bailar música de antaño mientras limpio rincones de mi futura morada ... miro por la ventana y sonriéndole a mi actual vecina, que riega un par de plantas (muertas, por cierto)  me  pregunto si habrá un sexto traslado.

Pues no lo sé.  Sigo en la ciudad de la rana... y el encanto perdura. 

Hasta próximo aviso.

los que se arrinconan...