BIENVENIDO al RINCON de PENSAR

Recuerdo al “Círculo Infantil”, mi primer colegio/guardería, como un lugar excepcional. Debió de haberlo sido, para que todavía hoy lo recuerde. Un montón de niños uniformados a cuadros y una maestra a la que llamábamos “tía”, nos sentábamos sobre una alfombra en un aula en la que cada esquina suponía un rincón especial.

Uno de ellos, sin ningún otro ornamento más que una diminuta silla de madera y un letrerito encima conformaba nuestro: RINCÓN DE PENSAR.

Allí me sentaron más de una vez, cuando rondaba los 4 años de edad, con el único objetivo de pararme y pensar. Supongo que esos habrán sido mis primeros encuentros con los pensamientos que más tarde me empeñé en transformar en palabras.

Son esas palabras, las del día a día, y las ahorradas durante años, las que pretendo plasmar en este, mi recién adquirido RINCÓN.

¡Seas muy bienvenido!

¡ACÉRCATE, que cabemos todos!


sábado, 23 de agosto de 2008

Goliat, punch out



Dejemos de lado mi opinión acerca del boxeo... al  menos por hoy, que  estoy de fiesta. 
Y es que, ver a un compatriota ganar ORO ante el mundo no pasa todos los días.
 ¡Que dulce que sabe la victoria!  ... Si no, que le pregunten a David. 

sábado, 2 de agosto de 2008

campamento gbe: de noche


Era la sexta y última noche en Valencia. El campamento de los adolescentes rebosaba hormonas y a mí , como monitora, me tocaba amortiguarlas... al menos en mi zona (¡menuda tarea!).

“Mi zona”…dígase, ocho señoritas, desbordantes de energía, con un calor que no daba tregua, todas con pijamitas diminutas pasándose de una litera a otra, y todas- o casi todas- con un volumen de voz por las nubes y tan agudo como solo pueden tenerlo las que rondan los 17.

Pero les quería ( …y aún lo hago). Y como suele suceder, cuando el querer se interpone, deseaba, más que ninguna otra cosa, verlas felices. Y aún así, siendo que la felicidad- y eso no lo digo yo… sino El - no es antagónica al cumplimiento de las reglas, me propuse que esa noche del 26 de Julio, lo evidenciaría.

Por ello, a eso de las 3 de la mañana, habiendo hecho las negociaciones de lugar, dejándolas DENTRO, en silencio, y susurrando sus últimas conversaciones, salí al pasillo… a hacer, lo que por ahí le llaman, “guardias”.

Mi MAC entre las piernas…sentada en el suelo ya frío … comencé a quitarme las gafas y, cómo no, a pensar. Sólo que esta vez, descubrí que mis pensamientos, en lugar de zigzagueantes, erráticos o repetitivos, parecían seguir una vía determinada, y más que eso, un interlocutor particular.

Entonces, me puse en alerta. Me froté los ojos y respirando hondo, comencé a escribir.

Dando teclazos tuve, esa noche, una larga y tendida, conversación con Dios.

A continuación, solo los fragmentos que resultaron “ aptos para todo público” y que no puedo dejar de volcar en la pila de momentos imborrables que amontono en mi rincón.

“Padre…
Qué fácil me lo pondrías si subieses por esas escaleras, con un tazón de café en la mano y nos sentáramos a hablar…así, cara cara, como dice el cantante…pero, bueno, que ya he aprendido que no soy yo quien pone las reglas sino tú… y bien sabrás porqué lo haces ¿no?. Ya me lo dirás, alguna vez.

Pienso en ésta niña…y en la otra…me pregunto si de verdad habrán entendido el meollo del asunto…de qué va esto de conocerte a ti. No lo sé…haz que así sea, por favor…sorpréndelas ahora que entre las sábanas no dejan de hablar de fulanito…de verdad, Señor, hazlo, si tú quieres.


...y de mí… pues, ya te lo sabes todo…y aún sabiendo que tú sabes el camino y el destino, me siento demasiadas veces, perdida…sip…perdida con el mapa en la mano…estoy tonta…perdóname….

…rodeada y a la vez aislada…y con algo que me grita por dentro que te abrace con todas las fuerzas, hasta con las que me faltan…como le explicaba a los chavales ésta mañana abrazando ese hierro en la cancha.

… me martilla en la mente lo que decía el Alex S. .... esto del primer mandamiento es que es muy fuerte. Tantas veces le preguntaste a Pedro si te amaba, que a la tercera fue la vencida y terminó quedando triste…pero aún así te repitió que te amaba (je, me mola Pedro). 
El joven forrado, de la primera vez, aunque también triste (eso no se le puede quitar) lo tuvo claro…. uff…quiero amarte..pero le tengo pánico a la hipocresía…¿recuerdas la canción que escribí con tiza en la puerta del armario de la casa de Macorís…? (da! Claro que recuerdas…si a ti no se te olvida nada) ..bueno, pues, eso es lo que te pido…exactamente lo mismo.

…ojalá que volvieras ahora mismo…soltaría ésta computadora escaleras abajo y entonces todo cobraría sentido… pero entonces pienso en papi… mmm…

… pienso en Sergio y en Alex, en Felipe y en Alexis…pienso en Damaris, Carolina, en Sara María y en Santi…pienso en Yessi y en Sara y en Eric…. Oh Señor, tú sabes mejor y de seguro que estás más pendiente de ellos que yo… pero bueno, que no puedo evitar hablarte de ellos… que te vayan conociendo, pero en su vida real… que no se acostumbren a la iglesia, que no sean ángeles de Charlie y ….

…también Señor… em…otra vez con lo mismo…si es que no paro...qué monotemática puedo llegar a ser…paso-palabra en fin…sigamos…

…la santita…que no quiero, de verdad… Solo quiero ser consecuente contigo, con lo que me has enseñado hasta ahora…which does not mean being a “santita estúpida y sosa” (sorry about that).

Vivir por fe. Vivir para ti de verdad, cada día de la semana… dejar el discursillo evangélico y ponerme los pantalones. Hacer mi tesis. Hacer lo que a ti te apetezca. No andar…sino ANDAR. Tener claro mi destino y vivir en ti y por ti mi presente. Ser humilde. Servir a la gente…no a mí. DAR MI BRAZO A TORCER, si fuese necesario. Tener las prioridades CLARAS. Amar como a mi misma (uff!). Pedir perdón. Ser y estar agradecida (razones me recontra sobran). Administrar bien el dinero.

A fin de cuentas, Padre, mi oración es la misma que la del principio: 
¡Que pueda vivir el primer mandamiento!...con eso, será suficiente. 

...¿eso qué es? ¿el sol saliendo ya...? con razón el sueño que me ha entrado..casi me voy..las chicas deben estar chillando ronquidos..je

...aunque no tanto como mereces, siendo quien eres, que sepas, Dios, que te amo.
Siempre tuya,
Laura "

los que se arrinconan...