BIENVENIDO al RINCON de PENSAR

Recuerdo al “Círculo Infantil”, mi primer colegio/guardería, como un lugar excepcional. Debió de haberlo sido, para que todavía hoy lo recuerde. Un montón de niños uniformados a cuadros y una maestra a la que llamábamos “tía”, nos sentábamos sobre una alfombra en un aula en la que cada esquina suponía un rincón especial.

Uno de ellos, sin ningún otro ornamento más que una diminuta silla de madera y un letrerito encima conformaba nuestro: RINCÓN DE PENSAR.

Allí me sentaron más de una vez, cuando rondaba los 4 años de edad, con el único objetivo de pararme y pensar. Supongo que esos habrán sido mis primeros encuentros con los pensamientos que más tarde me empeñé en transformar en palabras.

Son esas palabras, las del día a día, y las ahorradas durante años, las que pretendo plasmar en este, mi recién adquirido RINCÓN.

¡Seas muy bienvenido!

¡ACÉRCATE, que cabemos todos!


domingo, 28 de diciembre de 2008

reCUENTO de un AÑO

2008 ha sido un año corto de días muy largos, casi dilatados. Un año de personas, más que de sucesos.

EL año de Walking Around*, de los Manifiestos de Huidobro, el año de mi primer bizcocho de zanahoria.

Ha sido el año de Violeta y sus primeras palabras al Dios no conocido. 

De Jo Wilson, que más que compi se ha transformado en una de esas hermanas que te conoce tanto que se da por vencida…y te sigue queriendo.

El año de las guitarras y los estudiantes de literatura en sus recitales y sus sueños y sus pelos y sus miradas y sus acentos.



Ha sido el año de la visión puesta en marcha, con un GBE de altas altísimas, bajas hasta el fondo y perennes zizagueos que constante me recuerdan de Quién es la obra.



El año del SALMO 22* y su detonante. 

De la llamada de un jueves por la noche y la enfermedad de Mercedes.



Ha sido el año de Austria, Egipto, Israel y Jordania.


De pararme ante el lumbral de un futuro incierto pero inminente. De buscar trabajo, arreglar papeles, odiar la burocracia y comerme las uñas.


El año en que Edith y su visión del mundo posaron bajo mi techo. El comienzo del final del Proyecto Efeso.


Ha sido un año de Buenas Noticias (http://buenasnoticiastv.org/: artículo: Síndrome Curable).

Tiempo en donde sigo  encontrado respuesta a mi resolución de hace meses, en ese barco del Río Nilo: no parar de conocer al Dios de quien hablo y a quien sirvo. 



¡ 2008 tiene sus  días contados... y las últimas cuentas las he venido a echar a este pedazo de mundo y gente en donde surgió todo...  mi familia!


:) h e r m a n o s  G ó m e z.-


*Walking Around, Residencia en la Tierra.


*Sobre el SALMO 22, por Lau.-


*GBE, por Lau.-


los que se arrinconan...