BIENVENIDO al RINCON de PENSAR

Recuerdo al “Círculo Infantil”, mi primer colegio/guardería, como un lugar excepcional. Debió de haberlo sido, para que todavía hoy lo recuerde. Un montón de niños uniformados a cuadros y una maestra a la que llamábamos “tía”, nos sentábamos sobre una alfombra en un aula en la que cada esquina suponía un rincón especial.

Uno de ellos, sin ningún otro ornamento más que una diminuta silla de madera y un letrerito encima conformaba nuestro: RINCÓN DE PENSAR.

Allí me sentaron más de una vez, cuando rondaba los 4 años de edad, con el único objetivo de pararme y pensar. Supongo que esos habrán sido mis primeros encuentros con los pensamientos que más tarde me empeñé en transformar en palabras.

Son esas palabras, las del día a día, y las ahorradas durante años, las que pretendo plasmar en este, mi recién adquirido RINCÓN.

¡Seas muy bienvenido!

¡ACÉRCATE, que cabemos todos!


domingo, 11 de mayo de 2008

"TE QUIEREN, 19 "

... o al menos así lo hacen constar en cada pared, tabique, valla ó muro que hace dos días tenía al menos un minúsculo espacio disponible en toda mi manzana.

No se ha librado nadie. Ni la frutería de abajo, ni la peluquería de las mellizas de la esquina, ni el local vacío de la izquierda y ni siquiera los bloques de construcción al lado de los chinos.

Yo entonces, ideo a 19. Le pienso. Le cuelgo pensamientos. Le pregunto. ¿Lo has leído? ¿Te lo has creído?

Subo las escaleras dando zancadas, con 19 entre mi sien, y pienso que:

No es lo mismo querer que creer, aunque se puede querer creyendo y sin embargo querer sin atreverse a creer.
Me da igual. Y me pregunto qué le dará a 19.


El caso es que ésta cifra, de donde quiera que haya venido, de repente me rodea... sin proponérselo, seguro... sin proponérmelo, quizá.

Y ahí está, y estará, hasta que la borre, indeleble, el tiempo... ¡Bendito 19!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

los que se arrinconan...