BIENVENIDO al RINCON de PENSAR

Recuerdo al “Círculo Infantil”, mi primer colegio/guardería, como un lugar excepcional. Debió de haberlo sido, para que todavía hoy lo recuerde. Un montón de niños uniformados a cuadros y una maestra a la que llamábamos “tía”, nos sentábamos sobre una alfombra en un aula en la que cada esquina suponía un rincón especial.

Uno de ellos, sin ningún otro ornamento más que una diminuta silla de madera y un letrerito encima conformaba nuestro: RINCÓN DE PENSAR.

Allí me sentaron más de una vez, cuando rondaba los 4 años de edad, con el único objetivo de pararme y pensar. Supongo que esos habrán sido mis primeros encuentros con los pensamientos que más tarde me empeñé en transformar en palabras.

Son esas palabras, las del día a día, y las ahorradas durante años, las que pretendo plasmar en este, mi recién adquirido RINCÓN.

¡Seas muy bienvenido!

¡ACÉRCATE, que cabemos todos!


jueves, 5 de junio de 2008

Destellos

"La vida-me dijo en tono bajo, y ademanes elocuentísimos- es un resorte...marcados caminos de ascenso seguidos por periodos en los que te descubres descendiendo por recorridos que se te antojan ya conocidos . Una vez. Y otra vez. Y otra vez.
"Y sin embargo... -se enderezó, me miró...y yo comencé a entender-"... cada giro, no es, aunque lo parezca, un movimiento repetido; es más bien,un avance, que sin duda alguna, conduce al extremo de un resorte que definitivamente tiene fin ..."



Dicho ésto, Edith Vilamajo, retomó su sonrisilla y me dejó en el sillón, exenta de palabras.


Y hay quién se atreve a preguntar porqué no le perdí sombra durante sus contados días por aquí.



¡Que pena que las estrellas más refulgentes suelan ser también las más fugaces!


2 comentarios:

  1. creo que es la misma Edith que hemos tenido de visita en Argentina este pasado Agosto...ese resorte de giros también jugó en sus manos y dejó pensando...pensando.

    Dejo abrazos
    Jake

    ResponderEliminar

los que se arrinconan...