BIENVENIDO al RINCON de PENSAR

Recuerdo al “Círculo Infantil”, mi primer colegio/guardería, como un lugar excepcional. Debió de haberlo sido, para que todavía hoy lo recuerde. Un montón de niños uniformados a cuadros y una maestra a la que llamábamos “tía”, nos sentábamos sobre una alfombra en un aula en la que cada esquina suponía un rincón especial.

Uno de ellos, sin ningún otro ornamento más que una diminuta silla de madera y un letrerito encima conformaba nuestro: RINCÓN DE PENSAR.

Allí me sentaron más de una vez, cuando rondaba los 4 años de edad, con el único objetivo de pararme y pensar. Supongo que esos habrán sido mis primeros encuentros con los pensamientos que más tarde me empeñé en transformar en palabras.

Son esas palabras, las del día a día, y las ahorradas durante años, las que pretendo plasmar en este, mi recién adquirido RINCÓN.

¡Seas muy bienvenido!

¡ACÉRCATE, que cabemos todos!


domingo, 30 de marzo de 2008

"BECAUSE OF LOVE"- UNA CITA

Lugar: Linz, Austria

Fecha: 19 al 26 de marzo del 2008

Ocasión: congreso de estudiantes europeos de IFES*

Participantes: 2,300 estudiantes, seguidores de Jesús.


Solo una entre el montón. Recorrí pasillos en silencio. Regalé sonrisas. Observé a las personas. Compartí mesa con grupos desiguales. Recibí abrazos repentinos de quienes ya ni recordaba y abracé a quienes recién conocí. El congreso “Because of Love” ha sido intenso, en todos los sentidos.

Por todo y más he optado por tomar mi rotulador mental y destacar los siguientes 
TOP TEN
de esta semana santa:



1. Munich, primera noche. “Danke Chong” (muchas gracias) me repetía una y otra vez mientras observaba detenidamente y en asombro a madame  y a Dominic servirnos y hospedarnos en el sótano de su iglesia acabando de conocernos.

2. Voluntarios servicio comida. Los menús los he olvidado ya casi todos, pero la actitud que se reflejaba en cada chico/a que los servía me impactó lo suficiente como para no querer sacarlo de mi memoria.

3. Taller GBE . ¡Qué alegría, qué aliento, qué apoyo, el intercambiar experiencias y aprender de personas que hablan mi mismo idioma en cuanto a adolescentes se refiere! He quedado irremediablemente ligada al gbe de Serbia.

4. Conversación con Becky Pippert: Mi mini-diálogo con la charlista invitada me tomó por sorpresa. Con la bandeja de la cena en mano, sobreexcitada, le conté en mil palabras por minuto,  mi experiencia al leer su libro “Fuera del Salero”, encaramada sobre una mesa en un ferri que se inundaba de agua, durante aquel inolvidable verano. Su sonrisa de oreja a oreja y sus preguntas, me hicieron sentir la ilusión de saber que, siendo quien es, se interesara tan sinceramente en mi historia. 

5. Carcajadas y  diálogos profundos con Gisela. Cada noche y mañana, bajo la nieve, yendo y viniendo de nuestro lugar de hospedaje. Un colegio que nos ofrecía el suelo de sus aulas para pasar la noche en nuestros sacos de dormir.

6. Reencuentros. Volver a ver a Claudia (Alemania), Thomas (Rep. Checa), Clemens (Alemania), Mike (Francia), Sam (UK), Zophie (Hungría) …y tantos otros. Hasta dos compañeros de milicia de Proyecto Efeso, me sorprendieron con su presencia en la conferencia (y se encargaron de recordarme CADA DÍA nuestros deberes pendientes para el siguiente fin de semana).

7. Estaciones de oración. Imagino el cielo requebrándose de tantas voces levantadas al unísono. Distintos grupos inundaban cada esquina del estadio. En las aulas hablábamos con Dios sobre colchones, en los pasillos orábamos en grupos pequeños , en el comedor dirigíamos peticiones sobre mapas, en la sala de reunión a través de canciones, en algún otro espacio con pasajes de la Biblia. Todos juntos, una hora diaria, al mismo tiempo, y en el idioma que eligiéramos. ¡ Doble rotulación para este punto!!

8. Traducción y reuniones pre charlas con los expositores. Cabinas ubicadas sobre la sala principal desde las cuales se traducían las charlas en castellano fueron la experiencia más novedosa. ¡Que admiración por Dorcas, Raquel ... !
¡Como si no fuera suficiente, nos reuníamos con Becky y Charlie cada día antes de las plenarias! ¡Antesala del cielo!


9. Bendito Error. Fue gracioso y no me cabe toda la historia. Solo decir, que por un error divino, tengo CD con plenarias, chocolate de Mozart y un corazón, logo de la conferencia. ¡Hurra!

10. Munich, última noche. Recorrer los parques de Munich, muertos de frío, junto a Jo, Marcelo, Carlota y Marta, en espera de los “monitos” del reloj que  nunca aparecieron fue genial. Volver a Salamanca soñando en voz alta con nuestro futuro y construyendo ideas para practicar lo recién aprendido, cerró mis días en Austria con broche de oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

los que se arrinconan...