BIENVENIDO al RINCON de PENSAR

Recuerdo al “Círculo Infantil”, mi primer colegio/guardería, como un lugar excepcional. Debió de haberlo sido, para que todavía hoy lo recuerde. Un montón de niños uniformados a cuadros y una maestra a la que llamábamos “tía”, nos sentábamos sobre una alfombra en un aula en la que cada esquina suponía un rincón especial.

Uno de ellos, sin ningún otro ornamento más que una diminuta silla de madera y un letrerito encima conformaba nuestro: RINCÓN DE PENSAR.

Allí me sentaron más de una vez, cuando rondaba los 4 años de edad, con el único objetivo de pararme y pensar. Supongo que esos habrán sido mis primeros encuentros con los pensamientos que más tarde me empeñé en transformar en palabras.

Son esas palabras, las del día a día, y las ahorradas durante años, las que pretendo plasmar en este, mi recién adquirido RINCÓN.

¡Seas muy bienvenido!

¡ACÉRCATE, que cabemos todos!


jueves, 3 de abril de 2008

"Por lo DESAPERCIBIDO"


HOY estoy contenta y no tengo un particular porqué... así que lo estoy más. 
¡Qué aroma el del café de esta mañana! El agua de la ducha salió con la temperatura exacta; los amigos del gimnasio sonreían y parece que a propósito se unieron para cederme la bici y  mi máquina de correr predilecta.  
Que a tono se escuchaba Shakira cantándome al oído, cuando con mi ipod recorría los pasillos del Carrefour en busca de algún chocolate de marca desconocida.
En la iglesia, con las ´señoras´, me reí hasta doler las costillas. ¡Diseñar pasteles, acabo de  descubir, es mi fuerte!...aunque esa opinión no la comparte ninguna de ellas.
 Los adolescentes me sorprendieron con una que otra noticia y las traducciones para la tesis no salieron nada mal.  
Y ahora que vuelvo a casa y estoy a punto de irme a la cama, pienso. 
Pienso que esta sensación, de seguro pasará, pero en lo que pasa, miro hacia arriba y desde mi almohada no puedo más que decir en voz altísima un sincero "gracias, Dios" por cada suceso que cada día me pasa desapercibido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los que se arrinconan...