BIENVENIDO al RINCON de PENSAR

Recuerdo al “Círculo Infantil”, mi primer colegio/guardería, como un lugar excepcional. Debió de haberlo sido, para que todavía hoy lo recuerde. Un montón de niños uniformados a cuadros y una maestra a la que llamábamos “tía”, nos sentábamos sobre una alfombra en un aula en la que cada esquina suponía un rincón especial.

Uno de ellos, sin ningún otro ornamento más que una diminuta silla de madera y un letrerito encima conformaba nuestro: RINCÓN DE PENSAR.

Allí me sentaron más de una vez, cuando rondaba los 4 años de edad, con el único objetivo de pararme y pensar. Supongo que esos habrán sido mis primeros encuentros con los pensamientos que más tarde me empeñé en transformar en palabras.

Son esas palabras, las del día a día, y las ahorradas durante años, las que pretendo plasmar en este, mi recién adquirido RINCÓN.

¡Seas muy bienvenido!

¡ACÉRCATE, que cabemos todos!


martes, 14 de agosto de 2007

"IRRUMPE en mi ESPACIO, por favor"




Espacio vital es el espacio físico y psíquico que todo ser vivo precisa para poder ser; es la zona personal, en la que solo cabe un@ mism@.

¿Descrito con absoluta precisión? Sin duda alguna, porque es cierto que al menos este concepto lo tengo arraigado a la perfección.

Y sin embargo, hoy, ¡Cuánto daría porque alguien me llamara, me interrumpiera, tocara el timbre de mi casa y se diera a la fuga, me tiraran piedras por la ventana!

¡Cuánto daría porque me hablaran hasta hacerme estallar los oídos!

Daría lo que fuese por escuchar una fuerte carcajada y ver sacudir y dar golpes sobre una mesa. Porque me miraran con ojos de “no te entiendo” pero vamos a reír un rato.

Por escuchar proyectos inasequibles y sueños alcanzables. Porque me echaran el brazo y sin saber mi nombre me saludaran con tres besos.

Porque me invitaran a un café de última hora y sin muchos recovecos sentarnos en la terraza de un cualquiera y hablar hasta que, felizmente hastiada, poder quedar dormida.

¡Cuánto daría porque irrumpieras hoy mi espacio!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

los que se arrinconan...