BIENVENIDO al RINCON de PENSAR

Recuerdo al “Círculo Infantil”, mi primer colegio/guardería, como un lugar excepcional. Debió de haberlo sido, para que todavía hoy lo recuerde. Un montón de niños uniformados a cuadros y una maestra a la que llamábamos “tía”, nos sentábamos sobre una alfombra en un aula en la que cada esquina suponía un rincón especial.

Uno de ellos, sin ningún otro ornamento más que una diminuta silla de madera y un letrerito encima conformaba nuestro: RINCÓN DE PENSAR.

Allí me sentaron más de una vez, cuando rondaba los 4 años de edad, con el único objetivo de pararme y pensar. Supongo que esos habrán sido mis primeros encuentros con los pensamientos que más tarde me empeñé en transformar en palabras.

Son esas palabras, las del día a día, y las ahorradas durante años, las que pretendo plasmar en este, mi recién adquirido RINCÓN.

¡Seas muy bienvenido!

¡ACÉRCATE, que cabemos todos!


miércoles, 15 de agosto de 2007

M O N O T E M Á T I C O


Me resultan sumamente incómodas las personas monotemáticas. Esas que guiadas por un deseo, alguna idea fija, no tienen reparos en hablar del tema que llena su mente en esos momentos, aunque no venga al caso en lo absoluto. Parecen cazadores, en busca incesante de traer a colación lo que les interesa, sin tomar en cuenta si la conversación va o no por ese rumbo.

Ahora bien, cuando es Dios-con todo el temor que merece-quien se vuelve "monotemático", ahí la cosa cambia y más vale levantar oídos.


Esta semana, casi última de agosto, después de un larguísimo y peculiar verano, entre campaña de GBU, campamento en Tenerife, y encuentros inconclusos, estoy de vuelta en mi pisito de Salamanca, ahora con todas mis compañeras fuera. Para acompañarme, y por otras razones que no vienen al caso, arrastré hasta casa a Yessi, mi pequeña "hijita" adolescente, por unos días.


Nada más llegar y con la sonrisita que la caracteriza me dice: "Quiero que me expliques el libro de Romanos".Casi suelto una carcajada, pero algo en su tono de voz me hizo entender que la cosa iba en serio; así que éstos últimos tres días, mientras paseamos por la Plaza Mayor, caminamos hacia el Carrefour, damos la vuelta por calle Toro, todo lo que hablamos se circunscribe en una sola palabra:GRACIA.*

Como si las conversaciones de todo el día fueran poco (y créanme, que cuando se trata de Yessi, las conversaciones son MUCHAS), al llegar la noche, vengo al ordenador para desconectarme, revisar mi facebook, ver mis emails, y entretenerme con algún vídeo de You Tube... cuando en una de esas aparece delante de mi, como por "arte de magia" (¿qué otro nombre me sugieres?) la escena que verás cuando des un click a continuación:


http://www.youtube.com/watch?v=jz_ECmuQ6oc

Siendo honesta, todavía no se bien porqué, justo ahora, la GRACIA parece esconderse en cada esquina que cruzo y me espera en cada rincón en donde poso mis ojos.¿No conozco ya que la salvación es un regalo de Dios? No se bien qué es lo que Dios querrá decirme...no distingo a donde me quiere llevar mi Señor con todo esto. 

Ahora bien, mientras lo averiguo, he optado por imitar a María y "guardar todas estas cosas en mi corazón".

----------------------------

Gracia: "don inmerecido".Palabra utilizada en la Biblia para referirse a la salvación otorgada por Dios a los hombres. Con ella implica que el ser humano no tiene que hacer obras para ganar la salvación; es más bien un regalo.


El libro de ROMANOS trata este tema y fue el que, luego de ser leído por Martín Lutero, provocó el inicio de la reforma protestante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

los que se arrinconan...