BIENVENIDO al RINCON de PENSAR

Recuerdo al “Círculo Infantil”, mi primer colegio/guardería, como un lugar excepcional. Debió de haberlo sido, para que todavía hoy lo recuerde. Un montón de niños uniformados a cuadros y una maestra a la que llamábamos “tía”, nos sentábamos sobre una alfombra en un aula en la que cada esquina suponía un rincón especial.

Uno de ellos, sin ningún otro ornamento más que una diminuta silla de madera y un letrerito encima conformaba nuestro: RINCÓN DE PENSAR.

Allí me sentaron más de una vez, cuando rondaba los 4 años de edad, con el único objetivo de pararme y pensar. Supongo que esos habrán sido mis primeros encuentros con los pensamientos que más tarde me empeñé en transformar en palabras.

Son esas palabras, las del día a día, y las ahorradas durante años, las que pretendo plasmar en este, mi recién adquirido RINCÓN.

¡Seas muy bienvenido!

¡ACÉRCATE, que cabemos todos!


jueves, 7 de febrero de 2008

Corazón Partío


Me preguntaba, y todavía me pregunto, si lo que leo al final de Romanos: "llorad con los que lloran" y "gozaos con lo que se gozan" hace referencia a un acto simultáneo. Y si es así, ¿Donde está el apóstol para preguntarle cómo...? O, por favor...¡Que alguien me diga si hay posibilidad para semejante contrasentido!!

Hoy, si he de definir el día, ha sido surrealista y bizarro. Por un lado, celebro a lo grande y preparo la ocasión más esperada de mi pequeña adolescente Yessi , y por otro lado (¿o talvéz el mismo?), sufro hasta tocar fondo con mi amiga y ex compi de piso Nati, la ida temprana de su casi bebé, nuestro tan anhelado `Garbancito´. Por no hablar de mí, que no vengo al caso.

La cosa es... y esta vez, Señor, la pregunta va para tí, que atesoras respuestas: ¿No te parece un tanto inverosímil? ¿Han de coexistir el lloro y el gozo como única vía de acatar estas palabras escritas por la mismísima mano de Pablo y más aún, inspiradas una a una por tí mismo?!

Concédeme, si lo crees preciso, tu respuesta. Y si no, Señor y Padre mío, al menos déjame terminar el día sin quebrarme por completo en dos o más mitades... y es que, al menos hasta este mismo instante, todo lo que tengo es lo que al sr. Sanz bien se le ocurrió llamar, un auténtico "corazón partío".

1 comentario:

  1. El mismísimo poeta Sanz, cuyo vocablo es muchas veces desgarrador de la naturaleza humana, no así de la divina; ha escrito una canción de superhéroes: "Cuando nadie me ve", la cual describe algunos de los sentimientos que has evocado...Estoy contigo, primis. Estoy orando, prima. El mundo es una gran carcajada dolorosa, y sobre todo el mundo, el manto del amor de Dios.

    ResponderEliminar

los que se arrinconan...