BIENVENIDO al RINCON de PENSAR

Recuerdo al “Círculo Infantil”, mi primer colegio/guardería, como un lugar excepcional. Debió de haberlo sido, para que todavía hoy lo recuerde. Un montón de niños uniformados a cuadros y una maestra a la que llamábamos “tía”, nos sentábamos sobre una alfombra en un aula en la que cada esquina suponía un rincón especial.

Uno de ellos, sin ningún otro ornamento más que una diminuta silla de madera y un letrerito encima conformaba nuestro: RINCÓN DE PENSAR.

Allí me sentaron más de una vez, cuando rondaba los 4 años de edad, con el único objetivo de pararme y pensar. Supongo que esos habrán sido mis primeros encuentros con los pensamientos que más tarde me empeñé en transformar en palabras.

Son esas palabras, las del día a día, y las ahorradas durante años, las que pretendo plasmar en este, mi recién adquirido RINCÓN.

¡Seas muy bienvenido!

¡ACÉRCATE, que cabemos todos!


sábado, 2 de febrero de 2008

PuLSACIONES


Hará ya más de 10 años. Íbamos camino a no sé donde, mi padre al frente y mis hermanas y uno de mis hermanos, detrás, sentados en el Peugeot marrón.


Papi se da vuelta y dice: "quiero que todOs...." Hace un silencio breve y comenta, de pasada, "es un tanto injusto, que tenga que llamarles todOs, cuando de los cuatro solamente hay un hombre, ¿no?".

Sigue hablando, pero ya yo he perdido el hilo. Ese minúsculo comentario (del que apostaría ni él mismo recuerda) me acompañaría siempre. Y no, NO soy feminista. Ni siquiera una pizca.

Sin embargo, no puedo ocultar que ese pensamiento acerca de sus hijas, me hizo poner las cosas "en su lugar" y me proveyó ese ´orgullo sano´ de ser mujer.


Así que hoy, leyendo sus "pulsaciones"*, volví a recordar ese episodio y no puedo más que evocar recuerdos, reorganizar las cosas en su lugar, y volver, otra vez, a echar mano de ese "orgullo" que, sin saberlo, me regaló mi Papá.
---------------

*La publicación a la que hago alusión está aquí:

http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=37707

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los que se arrinconan...